jueves, 4 de julio de 2013

2 Oportunidades de empleo

Saludos Ingenieros en Informática.

En primer lugar, nos complace informarles que a partir de ahora podrán seguir
las oportunidades en Twitter: @observatorioii  y en observatorioii.blogspot.com

A continuación dos oportunidades de empleo  no relacionadas entre sí.

En primer lugar, María Gabriela Pérez nos hace la llegar una oportunidad en la Ciudad de Caracas
 en la empresa Repuestos Galarza y Galpa Export.
Los perfiles son los siguentes:

DESARROLLADOR SENIOR

 Características generales

Título universitario a fin, experiencia en el análisis de sistemas, bases de datos y en programación.

Bilingüe inglés-español.

Certificación en plataformas de desarrollo y herramientas de trabajo.

Amplios conocimientos de lenguajes de programación, arquitecturas, bases de datos  y diseño de aplicaciones.

Conocimientos avanzados de paradigmas de programación

Uso de metodologías y estándares de programación.

Detectar fácilmente errores de programación y capacidad para corregirlos de manera lógica que no afecte el ambiente de producción.

Manejo de diversos entornos (NetBeans,Eclipse,etc.), lenguajes de programación (C++,C#, FOX,VB,JavaScript, Java,Cobol,Python,PHP, Ajax,.NET, entre otros) y Bases de Datos (Oracle, Postgre SQL, SQL Server, entre otras).

Capacidad de asesorar y de enseñar a programadores de menor nivel.

Proactivo en la búsqueda de soluciones y cumplimiento de objetivos.

Experiencia, al menos de 5 años de experiencia.

Planificación de Proyectos

Manejo de la teoría de proyectos y enfoque en cumplimiento de tareas, seguimiento y control de las mismas.

Capacidad de estimar con alto nivel de precisión las actividades o proyectos asignados.

Capacidad para generar reportes de avances.

Capacidad de seguimiento, gestión y cumplimientos de tareas de él y grupo de trabajo.

Funciones

Encargado de que los sistemas implementados cumplan de manera satisfactoria los requerimientos y las especificaciones.

Responsable de probar y diseñar la lógica de los programas y prepararlos para la puesta en marcha, es responsable de realizar un plan de prueba completo de los programas y de preparar las interfaces lógicas entre programas relacionados.

Responsable de documentar en el marco de una gestión de configuración.

Dirigir el diseño, programación y mantenimiento de software.

Definir la configuración de  interfaces entre hardware y aplicaciones.

Controlar modificaciones y/o mejoras del  software desarrollado.

Definir y gestionar estándares relativos al uso del software.

Gestionar estados y accesos a las bases de datos, mantener las restricciones y  excepciones establecidas por  las normas de Seguridad Informática.

Desarrollar actividades  de preparación de entrada de datos.

Recolectar y analizar información para nuevos desarrollos o aplicaciones en uso.

Comprender las funciones del negocio para ser procesadas y ser tecnológicamente capaz  de implementarlas informativamente.

Obligaciones y responsabilidades

Mantener conocimientos actualizados sobre lenguajes, métodos de codificación y  requerimientos de operación.

Contribuir en el diseño de partes automatizadas del  sistema.

Analizar especificaciones de programas para el cumplimiento de los estándares.

Diseñar lógicas y códigos de programas en lenguajes autorizados.

Preparar pruebas de  unidades y sistemas de datos para validar programas.

Documentar programas de  acuerdo a los estándares de instalación.

Preparar material de entrenamiento para  usuarios y personal de operaciones. Preparar y mantener agendas de trabajo y generar  reportes de progreso.

Dirigir la selección de los proveedores de  software, implementar software y nuevas versiones, especificar la relación costo- beneficio entre las diversas alternativas de software.

Poner en marcha procedimientos y técnicas en forma conjunta con la Gerencia para mejorar la eficiencia y participar en el desarrollo de procedimientos de todas las áreas que utilizan repositorios de datos de la empresa.

Gestionar el análisis y el diseño, analizar aplicaciones de usuario e interactuar con  gerentes-usuarios, implementar sistemas, diseñar bases de datos, organizar y preparar la documentación, coordinar y supervisar analistas y programadores Juniors.

Recibir y evaluar requerimientos de programación y planes y agendas de proyecto.  Relacionar los tiempos de los proyectos en función a las necesidades de los usuarios y  los recursos disponibles. Establecer estándares de programación y documentación.  Supervisar performance de diseño, codificación de programas, integración y testeo de  código.

DESARROLLADOR JUNIOR

 Características generales

Funciones

Se encarga de asistir esencialmente en el diseño y codificación de programas, además de  implementar las actividades necesarias para producir reportes y mantener archivos de  información. Todas las actividades las realiza bajo supervisión directa.

Se encarga de responder las consultas de los usuarios en relación al uso de aplicaciones básicas. Construcción de guías de ayuda y capacitar a personal no informático en el uso de las aplicaciones básicas (propias de la empresa).

Realizar el diseño en sistemas lógicos económicos o prácticos de los requerimientos  definidos en el análisis de sistemas (supervisado por un analista de mayor jerarquía),  también se encarga de validar que las soluciones cumplan con las necesidades (vinculándose con empleados a nivel departamental).

Obligaciones y responsabilidades

Documentación de programas, realizar testeo de datos y organizar el calendario de prueba de los programas, diseñar los procedimientos de conversión de datos, programar y testear cambios en los procesos de prueba, analizar las pruebas, formalizar procesos para los operadores y organizar procedimientos de control de datos.

Responder consultas de todo el personal de la empresa y también se encarga de definir  cuando un problema es una falla o una mala utilización, si es falla debe reportarlo a su supervisor.

Realizar la recolección de datos, analizar toda la documentación que refleje flujo de  trabajo, ordenar la información en el marco de la gestión de configuración, documentar  procedimientos y técnicas de operaciones, participar en el desarrollo de sistemas  informáticos nuevos o mejorados para luego revisarlos y modificarlos, realizar reportes de estado del personal y de los recursos informáticos y dar soporte a los  usuarios.



Estamos creando una nueva unidad de negocio cuya misión va estar acotada de las siguiente manera:

“Proveer visión tecnológica y liderazgo para desarrollar e implementar iniciativas de Tecnología de Información aplicando inteligencia artificial, capaces de crear y mantener a la empresa y a nuestros clientes en una posición de liderazgo dentro de un mercado altamente competitivo y constantemente cambiante”.

Enviar CV a:
salgadoanibal@gmail.com
asalgado@repuestosgalarza.com

beneficios serian los básicos de ley, y 2 meses de utilidades, sueldo a convenir en la entrevista y según experiencia laboral, seguro privado.

***********************************************************
En BairesDev estamos incorporando Desarrolladores SR. con sólidos conocimientos y experiencia para trabajar en uno de los proyectos más importantes de la compañía, desde sus oficinas en Mountain View.
Serás parte del segundo sitio más visitado a nivel mundial, por lo cual tu trabajo tendrá impacto sobre millones de usuarios.
Tus tareas incluirán el diseño, implementación, testing y lanzamiento de nuevos features de producto, así como aplicaciones web a gran escala, por lo que buscamos solidez técnica (al menos 4 años en Python), estudios en sistemas (graduado excluyente, posgrado es un plus), experiencia en QA Automation (Selenium/Webdriver) y muy buenas capacidades de comunicación tanto oral como escrita en inglés.
Vas a poder trabajar en los proyectos de la compañía que revolucionó el campo de la información e Internet.
Desde BairesDev ofrecemos posiciones en relación en dependencia trabajando junto a equipos de alto nivel en ambientes desafiantes y con beneficios reales.
Si te interesa la propuesta, me gustaría contar con tu CV actualizado y la remuneración que estás pensando para esta propuesta, a fin de avanzar en el proceso.
Si no te interesa pero contás con conocidos para referir, mandanos su CV o datos de contacto a referidos@bairesdev.com y si ingresa te llevás un bono de $1000.
Te invito también a seguirnos en Linkedin, donde podrás encontrar actualizaciones sobre ofertas laborales, capacitaciones y más: http://www.linkedin.com/company/bairesdev
Saludos y espero tu respuesta,
Romina Muñoz | HR Expert
Website: http://www.bairesdev.com/
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/bairesdev
Facebook | Twitter | Google+




***********************************************************
Si conocen a alguien que pueda estar interesado, ya saben.
Si tienen dudas o preguntas con respecto a alguna de las oportunidades aquí presentadas, por favor dirgirse a las direcciones indicadas en cada una.
Si desean comunicar una oportunidad de empleo, la práctica nos sugiere que el proceso es mucho más  eficiente si se aseguran de incluir la información más completa posible acerca de la empresa,perfil del cargo, la ciudad, los  beneficios que se ofrecen, así como cualquier otra información útil para despertar el interés de los aspirantes.

La responsabilidad del emisor se limita a la distribución de información referencial a título gratuito tal como se recibe, sin que se evalúe su veracidad ni las cualidades de los ofertantes. Las oportunidades de empleo, de estudios o información general, se diseminan  con ánimo de colaborar con el bienestar y mejoramiento profesional de los egresados de la Carrera en Ingeniería en Informática, y salvo que se indique expresamente, no existe vinculación directa o indirecta con potenciales empleadores o contratantes, ni corresponsabilidad alguna por sus acciones presentes o ulteriores.


Si no deseas seguir recibiendo estos mensajes, por favor házmelo saber.
Gracias.

Atentamente,

Daniel Rojas Rivero
Profesor Titular Emérito
Departamento de Sistemas
Decanato de Ciencias y Tecnología
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado